CURSO VIRTUAL DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE

EXITOSA ACOGIDA DEL CURSO DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE

Con 500 participantes inició hoy el Curso Virtual de Perfeccionamiento Docente, organizado por el Vicerrectorado Académico, y de acceso gratuito para el colectivo docente de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

El programa de inauguración, a las 08h00, contó con la intervención del señor rector, Dr. Marcos Zambrano y la del vicerrector académico Dr. Pedro Quijije. Acto seguido se dio inicio al primer taller sobre Gestión de la Docencia Universitaria a través del Aula Virtual, con la facilitadora, Ing. Adriana Macías, Mg.

De 8h00 a 12h00, se continuarán desarrollando los talleres hasta el jueves 16 de septiembre del presente, con los temas: El Proceso de Investigación en la Ejecución del sílabo, de la mano del Ing. Richard Rodríguez; el miércoles 15, la venezolana, Dra. Yarines Perdomo, abordará el tema de Estrategias para la Atención de la Diversidad Humana; finalmente, el jueves se desarrollará el taller de Recursos Tecnológicos Aplicados a la Educación, a cargo del Ing. Erick Mero.

Los facilitadores, a excepción de Perdomo, son marca Uleam, algo ponderado en sus intervenciones por las autoridades universitarias, que resaltaron, además, el compromiso demostrado por la planta docente al buscar el perfeccionamiento constante, con la participación en cursos como este.

“Hemos asumido con mucha responsabilidad el proceso de capacitación hacia los compañeros docentes, pensando en las funciones sustantivas del quehacer universitario que permita mejorar el desempeño académico, en consonancia a lo que determina el Reglamento de Carrera y Escalafón y considerando indicadores de evaluación docente”, resaltó el señor vicerrector.

También te puede interesar...

Noticias populares