SOCIALIZACIÓN DEL REGLAMENTO DE TUTORÍAS

SOCIALIZACIÓN DEL REGLAMENTO DE TUTORÍAS ACADÉMICAS

El Vicerrectorado Académico a través de la Dirección de Planificación y Gestión Académica organizó una ronda de capacitaciones con la finalidad de socializar el Reglamento de Tutorías Académicas con las Unidades (Matriz y Extensiones); mismo que fue aprobado por el Pleno del Órgano Colegiado Superior en primer debate en su Cuarta Sesión Ordinaria efectuada el 10 de mayo de 2021 2021, a través de Resolución OCS-SO-004-No.030-2021; y, en segundo debate en su Décima Tercera Sesión Extraordinaria efectuada el 20 de mayo de 2021, mediante Resolución OCS-SE-013-No.045-2021.

Entre los temas abordados, se destaca: modalidades de tutorías (inserción, especializada, remediación e inclusión), submodalidades (individual y grupal) y formas de tutoría (presencial, virtual -sincrónica y asincrónica-), mismas que son realizadas mediante las herramientas/software de comunicación: Microsoft Teams, Zoom, Aula Virtual, WhatsApp u otros, que serán avalados y evidenciados por el Consejo Académico. Todos estos expuestos en las 4 rondas de capacitaciones, que se organizaron para este fin; participando el miércoles 25 de agosto, las facultades de:  Arquitectura,  Ciencias Administrativas,  Ciencias Agropecuarias,  Ciencias de la Educación,  Ciencias de la Comunicación y  Ciencias del Mar (jornada matutina); Ciencias Informáticas,  Ciencias Médicas, Contabilidad y Auditoría, Economía, Enfermería y  Gestión Organizacional (jornada vespertina).

Continuaron hoy, con las unidades académicas de, Hotelería y Turismo, Ingeniería, Ingeniería Industrial,  Jurisprudencia,  Odontología y Trabajo Social (09:00); y , Psicología, Extensión Chone, Extensión Sucre, Extensión El Carmen,  Extensión Pedernales (15:00).

Respecto a las tutorías, la responsable institucional de esta gestión y facilitadora de estos talleres, la Mg. Adriana Macías, expresó que, “La tutoría va más allá de la instrucción formal, de hecho, permite alcanzar una educación integral en el estudiante y fomentar actitudes y valores positivos. Se trata de un proceso de apoyo durante la formación que se concreta en la atención personalizada a un alumno o a un grupo reducido de ellos; buscando orientar y acompañar en el proceso de aprendizaje, la formación integral y la inserción profesional”

También te puede interesar...

Noticias populares