NUEVA CARRERA TECNOLÓGICA EN LA ULEAM

🖲NUEVA CARRERA TECNOLÓGICA EN LA ULEAM

Para definir aspectos de la nueva carrera de Tecnología Superior en Riego y Producción Agrícola, aprobada por el #CES, y que ofertará la Uleam Ecuador, se reunieron ayer -miércoles 18 de agosto-, en el despacho de este vicerrectorado, el Dr. Pedro Quijije Anchundia, vicerrector académico; Dra Flor María Calero, directora de Planificación y Gestión Académica; Ing. Cristian Mera, director de la Unidad de Formación Técnica y Tecnológica Superior de la #Uleam; Lic. Víctor Zambrano, director del Departamento de Admisión y Nivelación; Ing. Sandra Soledispa y el Lic. Douglas Anzules, funcionarios de las dos últimas direcciones, respectivamente.
Esta carrera tendrá un duración de 2 años e iniciará el próximo periodo académico, según lo dio a conocer el Ing. Mera, quien además, con mucha emoción manifestó que, «esto es algo sin precedente en la Uleam, pues es la primera vez que la universidad va a participar en ofrecer una tecnología superior”.
La reunión, agrupó a las autoridades con las que se articula el trabajo de creación y oferta de la carrera, para analizar aspectos como: docentes a participar, plataforma tecnológica a utilizarse, mecanismo de admisión y nivelación, normativa legal nacional e institucional, entre otros temas necesarios para que el proceso arranque con éxito y sea la plataforma para las otras tecnologías que se ofertarán desde el próximo periodo 2022-1.
Esta carrera se ofertará en el campus de Tosagua, que es donde oficialmente se encuentra la Unidad Académica de Formacion Técnica y Tecnológica de la Uleam, sin embargo, habrán otras carreras tecnológicas que funcionarán en otras extensiones o matriz, como la de Electromecánica que estará en Tosagua, Chone, Pedernales y El Carmen, o la Tecnología en Redes y Telecomunicaciones que va a funcionar en Ciencias Informáticas (matriz), pero también en Tosagua y Pedernales, y así será con cada carrera técnica o tecnológica a crearse, según lo dio a conocer el titular de esta unidad.

También te puede interesar...

Noticias populares