Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

ENCUENTRO MENSUAL DE LA ACADEMIA, CON MIRAS A MEJORAR SUS PROCESOS

ENCUENTRO MENSUAL DE LA ACADEMIA, CON MIRAS A MEJORAR SUS PROCESOS

Socializar los resultados del periodo académico 2016 (1 y 2) y los procesos de planificación para este periodo, fue el eje rector de la reunión que se efectuó el 8 de junio de 2017, en el auditorio de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

 

Convocada por Vicerrectorado Académico, la reunión, obedece a la agenda mensual de este despacho, cuyo fin es socializar con los decanos y coordinadores de carreras los logros que se alcanzan mensualmente, analizar las deficiencias encontradas y plantear las proyecciones estratégicas; actividad que se viene desarrollando desde el año pasado, el primer jueves de cada mes.

 

Iliana Fernández, principal de este despacho, expuso sintetizadamente un diagnóstico del periodo 2016; las diapositivas dieron cuenta de lo vivido en el primer periodo de ese año: terremoto, condiciones laborales, carencia de reglamentación, cambio de cultura; segundo periodo: preparación para la evaluación, construcción de reglamentos, adaptación a la nueva cultura de dirección; tercer periodo (2017 -1): aplicación de la reglamentación, trabajo por procesos, determinación de responsabilidades. El orden del día se condujo en torno a temas como sistema de gestión académica, educación continua, oferta académica, titulación, evaluación de carreras, entre otros.

Francisco Mendoza, coordinador del Área de Gestión Metodológica Curricular, en su intervención, al referirse sobre el plan de acompañamiento para la titulación indicó que, el mismo coadyuvará a presentar en la evaluación Ceaaces 2018 cifras optimizadas en los indicadores de tasa de retención y titulación, por otra parte, presentó la planificación de las actividades que se realizarán en próximas semanas como el taller de implementación del Modelo Educativo en las carreras nuevas y rediseñadas, taller de elaboración de programas de estudios de asignaturas y el de elaboración de sílabos desde el Modelo Educativo.

  

Jessenia Sacoto, coordinadora del Área de Educación Abierta y Virtual, adscrita a Vicerrectorado Académico, compartió resultados del plan de mejoramiento a los docentes que no alcanzaron los 75 puntos en la evaluación de desempeño, indicando que fueron 17 los profesores que se sometieron al proceso de capacitación. Se perfeccionaron en competencias en entornos virtuales indicó.

Saed Reascos Pinchao, decano de la Extensión Chone, tuvo un espacio para la presentación de un plan de mejora de los indicadores de evaluación para llegar a la categoría “B”, apostando a la recuperación de los puntos perdidos en la anterior, definiendo a la “estrategia y compromiso” como factores claves para alcanzar lo anhelado.

Se rescata la intervención de Jesús Lasso, ex miembro del Ceaaces y desde este mes funcionario de la alma máter, al expresar que “la universidad tiene la gran oportunidad de convertirse en foco de referencia de la Educación Superior ecuatoriana, algo que es factible porque hay voluntad de cambio” enfatizó además, que, la calidad de la educación nos es responsabilidad del Ceacces, “esa le corresponde a cada docente, integrante de la academia”.

El rector de la Uleam, Miguel Camino Solórzano, finalizó este encuentro con un llamado de reflexión a los docentes, instándoles a “ser grandes planificadores de forma preventiva y prospectiva con inteligencia emocional, propositivamente trascendente”, resaltó además, que su presencia obedece al apoyo que bajo la dirección de esta vicerrectoría se está dando a los procesos sustantivos de la Ueam, “empoderando los procesos académicos”, manifestó.

REFORMA DEL REGLAMENTO PARA CONCURSO DE MÉRITO Y OPOSICIÓN

En la Uleam

SE PREPARA REFORMA DEL REGLAMENTO PARA CONCURSO DE MÉRITO Y OPOSICIÓN

Conformar el equipo de trabajo para reformar el Reglamento de Concurso de Mérito y Oposición de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), fue el motivo que reunió a varios docentes, en el auditórium de la Facultad de Ciencias Informáticas, el lunes 5 de junio de 2017.

Representantes de cada facultad, delegados por sus respectivos decanos, se dieron cita a la reunión convocada por Iliana Fernández, Vicerrectora Académica del alma máter, para definir la metodología de trabajo a seguir en la construcción de este documento que normará el proceso de titularización de los docentes principales y auxiliares de la Uleam a partir del próximo periodo académico. Ellos serán los responsables de socializarlo en cada una de sus unidades académicas.

 

“El próximo concurso de mérito y oposición se realizará una vez que esté aprobado el reglamento con las reformas, nuestro meta es tenerlo terminado antes de finalizar este periodo académico (5 de octubre de 2017) y que se lleve a cabo el concurso antes de esta fecha; se ha pedido que para finales de junio de 2017 esté elaborada la propuesta para su envío y posterior aprobación por la Comisión Jurídica de la Uleam” manifestó Fernández, quien resaltó además, que las mejoras que se harán al documento vigente estarán apegadas a las modificaciones que se han realizado al Reglamento de Escalafón y Profesor Investigador del Ces.

EGRESADOS DE LA ULEAM, CAMINAN A SU TITULACIÓN

“Empieza una nueva etapa para ustedes, que es lograr el sueño de titularse”, manifestó Miguel Camino Solórzano, Rector de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), mientras daba la bienvenida a todos los egresados -de esta institución- que se dieron cita el miércoles 15 de junio de 2016, a las 09h00, en la Facultad de Trabajo Social, atendiendo a la convocatoria de Vicerrectorado Académico.

Iliana Fernández Fernández, Vicerrectora Académica, fue quien se encargó de direccionar la reunión, dando los lineamientos del plan de contingencia para la titulación. Al respecto indicó que, los egresados que se acojan a este plan deberán en primer lugar descargar de la página de vicerrectorado académico http://www.viceacademico.uleam.edu.ec/ (opción unidad de titulación), la ficha de inscripción que indica la modalidad de titulación que el interesado debe seleccionar y entregar a la secretaría de carrera en una carpeta verde, junto a los demás documentos habilitantes como: certificado de estudios, certificados de vinculación y de prácticas preprofesionales y/o pasantías, con los cuales se puede registrar los títulos en Senescyt, proceso que deberán concretar hasta el 29 de junio de 2016.

A través de la página web de la Uleam, se convocará la próxima semana, en cada una de las carreras, a estos egresados, para explicarles sobre las diferentes normativas legales vigentes en el Reglamento de Régimen Académico para cada uno de los casos de los egresados a partir del 2008 hasta la fecha, manifestó Fernández, quien puntualizó a los interesados, que todas las aclaraciones serán hechas, particularmente según sea el caso, por los Decanos y Coordinadores de Carreras en cada una de sus unidades académicas y son quienes determinarán como se procederá con cada egresado. De los que egresaron en enero 2015 hasta la fecha y que van a acogerse al plan de contingencia recibirán durante tres meses un proceso de acompañamiento a través de tutorías y talleres teóricos – prácticos adaptados a la modalidad escogida.

La Uleam, llevará a cabo sus procesos de titulación atendiendo al Reglamento de Régimen Académico del CES, por ejemplo, el examen de grado con enfoque complexivo anteriormente concebido como una batería de preguntas, queda abolido para dar paso a un examen de grado teórico – práctico, donde el estudiante demostrará los conocimientos y habilidades adquiridas para el desarrollo de su profesión, solucionando un problema específico de su profesión y respondiendo a determinadas preguntas relacionadas con ese problema que tiene que ver con todo el sistema de conocimientos adquiridos en las carreras a través de las asignaturas profesionalizantes.

Los egresados deberán estar atentos a la publicación de la convocatoria que se haga por cada una de las Facultades y Carreras para el taller teórico practico sobre unidad de titulación, donde recibirán el programa de actividades para los tres meses “nuestra idea es que el 29 de septiembre este conglomerado de estudiantes que hoy están aquí, ya estén titulados” enfatizó Fernández y continuó “Tenemos tres meses para este Plan de Contingencia porque la mayoría de ustedes ya recibió las asignaturas de la Unidad Especial de Titulación, todos los que egresaron de enero hasta  la fecha tienen aprobadas las asignaturas de la Unidad Especial de titulación, lo que ustedes necesitan es el acompañamiento y cumplir con las horas que faltan que corresponden a la modalidad de titulación que van a seleccionar” explicó.

 

Las carreras revisarán los casos específicos, algunos se matricularán en él o los semestres donde están las asignaturas de la unidad de titulación, otros tendrán que pasar un curso de actualización de conocimientos, cualquier vía se dará a conocer al interior de las carreras, “Lo que queremos es que ustedes conozcan que para todos hay una solución apegada a lo que establece el reglamento del CES según cada caso”, finalizó la autoridad académica.

INVITACIÓN ACADEMIA DE CIENCIAS DE BULGARIA

La Academia de Ciencias de Bulgaria invita a personas interesadas en participar en varias conferencias en el marco de los “Eventos Científicos internacionales 2016” a efectuarse en el Hotel “Royal Castle”, ubicado en la Costa Búlgara del Mar Negro. Dichas conferencias se realizarán de acuerdo a la siguiente programación:

JUNIO:

·         Agricultura y Alimentos, 4ta. Conferencia Internacional (1-5 de septiembre)

·         http://www.sciencebg.net/en/conferences/agriculture-and-food/

·         Ecología y Seguridad, 25va Conferencia Internacional (23-27 de junio)

·         http://www.sciencebg.net/en/conferences/ecology-and-safety/

·         Materiales, Métodos y Tecnologías, 18va. Conferencia Internacional (26-30 de junio)

·         http://www.sciencebg.net/en/conferences/materials-methods-and-technologies/

 

SEPTIEMBRE

·         Economía y Negocios, 15va Conferencia Internacional (1-5 de septiembre)

·         http://www.sciencebg.net/en/conferences/economy-and-business/

·         Educación, Investigación y Desarrollo, 7ma Conferencia Internacional (4-8 de septiembre)

·         http://www.sciencebg.net/en/conferences/education-research-and-development/

·         Lenguaje, Individuo y Sociedad, 10ma Conferencia Internacional (7-11 de septiembre)

·         http://www.sciencebg.net/en/conferences/language-individual-and-society/

Estas conferencias son organizadas por la Academia de Ciencias de Bulgaria, La Unión de Científicos de Bulgaria y otros socios de la Fundación de Ciencia y educación. Anualmente, en dichos eventos participan científicos de más de 40 países.

Los artículos presentados serán publicados en revistas científicas de acceso abierto al público, como parte de “International Scientific Publications”.

Cada asistente deberá cubrir los gastos generados por su participación en las citadas conferencias.

Para mayor información del acontecimiento, las personas interesadas podrán ingresar a la dirección electrónica: http://www.sciencebg.net/en/ o comunicarse con los organizadores  a través del correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .

 

 

 

 

Download Template Joomla 3.0 free theme.

You are here: Home News and Events