Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Vicerrectorado Académico fortalece la formación docente

 Curso de Investigación, Escritura y Publicación Científica Académica

 Con el fin de mejorar el rendimiento docente en la Uleam, el Vicerrectorado Académico a través de la Dirección de Postgrado y la Unidad  de Educación Abierta y Virtual, estructuró el Plan de Perfeccionamiento Académico de la Universidad, que contempla “tres proyecciones estratégicas de formación”; plan doctoral, que proyecta la formación de los docentes en estudios de PhD; plan de actualización y perfeccionamiento docente, que consiste en la formación según necesidades de acuerdo a los dominios del conocimiento; y plan de mejoramiento  dirigido a los docentes que obtuvieron una calificación menor a 75/100 en la evaluación de desempeño docente.

El plan doctoral está estructurado  en función de las líneas de investigación institucional y las necesidades doctorales de los docentes de cada Unidad Académica; se procura que estos estudios sean en universidades extranjeras de excelencia y amparadas en convenios interinstitucionales  organizados por el Departamento de Postgrado, quien se encargará del monitoreo, seguimiento y cumplimiento del mismo.

El Plan de Actualización y Perfeccionamiento es la estrategia formativa organizada por la institución y se canaliza mediante el Área de Educación Abierta y Virtual y contempla varios programas por dominios del conocimiento y cursos genéricos  en: metodología de la Investigación, Redacción de Artículos Científicos, Pedagogía  y Didáctica de la Educación Superior. En la actualidad se están dictando simultáneamente los siguientes talleres:

-          Metodología de la Investigación, que inició el 7 de agosto, con un aproximado de 60 docentes que están cursando sus doctorados en Córdoba - España y en otras universidades. El curso se desarrollará durante el miércoles 16, jueves 17 y lunes 21 de agosto  de 2017, con la instrucción y acompañamiento de los doctores Irene Pérez y Antonio Carpio, de la Universidad de Córdoba.

-          Curso de Investigación, Escritura y Publicación Científica Académica; programa de avanzada que inició el 3 de agosto de 2017 con la finalidad de que aquellos docentes con conocimientos sobre investigación, base de datos, escritura científica, etc., puedan escribir sus artículos con la asesoría del Dr. Sc. Michael Feldman, docente de la Universidad de Harvard (intercambio Fulbright) y facilitador del curso.

El programa cuenta con un total de 70 inscritos,  se recibirá hasta septiembre, los días jueves de 17H00 a 19H00 y viernes de 10H00-12H00, será teórico y práctico con una validez de 40 horas (presenciales y autónomas) y su producto final será la elaboración de artículos científicos.

-          Curso - Taller sobre Cultura Inclusiva, que dicta la Dra. Iliana Fernández, Vicerrectora Académica y que durará hasta septiembre de este año.

El plan de Mejoramiento es una estrategia de reforzamiento que consiste en una serie de cursos con contenidos específicos para los docentes que no alcanzaron los 75 puntos en la “evaluación de desempeño docente”; el primer curso que se ha planificado es el de Competencias en Entornos Virtuales, con el que podrán adquirir las habilidades necesarias para continuar sus capacitaciones vía online, salvando así las limitaciones de tiempo y espacio.

La Mg. Jhesenia Sacoto, Coordinadora del Área de Educación Abierta y Virtual, manifestó que previó al inicio de estos cursos se envió notificación a todas las unidades académicas invitando a los docentes para que al menos uno por carrera participe de la capacitación, indicó además, que “todos los cursos se han planificado de acuerdo a las necesidades reflejadas en la evaluación  del desempeño docente que realiza el Departamento de Evaluación Interna por semestre, en la que se evidenció que en las tres últimas evaluaciones una de las mayores debilidades que presentan los docentes es en investigación y redacción científica”.

 

De los talleres, cursos, capacitación etc., organizados por las unidades académicas, la Mg. Sacoto mencionó que estos son específicos, con contenidos pertinentes a la carrera y que son las  facultades las encargadas de su organización aunque están incorporados en el Plan de Actualización y Fortalecimiento, puntualizó.

 Curso-taller sobre  Metodología de la Investigación

 

Download Template Joomla 3.0 free theme.

You are here: Home News and Events Vicerrectorado Académico fortalece la formación docente