Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Proyecto Integrador de Saberes se ajusta al Modelo Educativo

Proyecto Integrador de Saberes se ajusta al Modelo Educativo

 

La implementación adecuada del Modelo Educativo, en las carreras rediseñadas y aprobadas  en el primer semestre del año 2017, fue el motivo que originó el desarrollo de dos talleres sobre el Proyecto Integrador de Saberes (PIS), que se llevaron a cabo el 21 y 22 de junio de 2017, en la Uleam.

El primero, se efectuó el 21 de junio, en la Biblioteca de la Facultad de Trabajo Social, con las carreras de Pedagogía de la Lengua y la Literatura, Trabajo Social, Educación Especial, Hospitalidad y Hotelería y Biología; el segundo, en la Facultad de Comunicación, el 22 de junio, con las carreras de Derecho, Pedagogía de la Actividad Física y Deporte, Comunicación, Turismo, Pedagogía de la Matemática y la Física. Ambos, comprometieron la presencia de los docentes, desde las 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 y tuvieron por meta capacitarlos sobre la adecuada ejecución del Proyecto Integrador de Saberes.

“Éste, es un taller para la implementación de los Proyectos Integradores de Saberes, que son parte del Modelo Educativo de la Uleam, mismo que indica que las carreras deben estar fuertemente vinculadas con la realidad, lo que se consigue a través del PIS” manifestó Francisco Mendoza, Presidente del Comité Curricular Institucional del Vicerrectorado Académico, quien indicó además, que este taller tiene la finalidad de comenzar en el periodo 2017 (2) con la planificación del PIS, luego se capacitará sobre los programas de estudio y finalmente sobre los sílabos.

Una de las funciones sustantivas de este Comité es la implementación del Modelo Educativo, para ello hay que llegar al plano más operativo que son las carreras, donde se concretan los principios del modelo del que se sustentan los proyectos integradores, así como los elementos que lo articulan que son, los programas de estudios y los sílabos.

Las carreras antes señaladas, son las que tienen sus rediseños aprobados, cuya oferta se aperturará en el periodo 2017 (2) y comenzarán el semestre con el PIS; las que aún no cuentan con la aprobación recibirán la misma capacitación en el periodo académico 2017 (2) para su implementación en el primer periodo del próximo año.

 

El proyecto Integrador de Saberes, vincula las funciones sustantivas de la universidad como son: vinculación, investigación y docencia.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

You are here: Home News and Events Proyecto Integrador de Saberes se ajusta al Modelo Educativo